La Ciudad

reunión de trabajo

Ciudad y Telefónica, dispuestos a ampliar la red de fibra óptica en la barriada del Príncipe

Reunión mantenida entre la Ciudad y Telefónica (CEDIDA)
photo_cameraReunión mantenida entre la Ciudad y Telefónica (CEDIDA)

La compañía ha asegurado a la consejera de Economía, Kissy Chandiramani, que la ciudad ya dispone de fibra suficiente "para poder dar servicio a las empresas de juego online que lo requirieran".

La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, ha mantenido hoy un encuentro con responsables de Telefónica para abordar dos cuestiones "fundamentales" para Ceuta: la capacidad de esa multinacional para servir a las empresas de juego online que quisieran implantarse a este lado del Estrecho y la ampliación de la red de fibra óptica en El Príncipe.

Por parte de Telefónica, han participado en la reunión sus responsables Mateo Antonio Pacheco, Marco Antonio Cabrera y Aurelio Trujillo, quienes han confirmado a la consejera Chandiramani la existencia de fibra suficiente para poder dar servicio a las empresas de juego online que lo requirieran.

En relación a la ampliación de la red del Príncipe, Ciudad y Telefónica trabajarán de manera coordinada y conjunta para aprovechar los trabajos de renovación de las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento que, por un presupuesto de en torno a 6 millones de euros, están en marcha. El propósito es, además de dar un servicio óptimo a los vecinos, causarles las menores molestias posibles.

El tratamiento de este último asunto ha implicado la participación de técnicos de la Sociedad de Fomento Procesa, dependiente de la Consejería que dirige Chandiramani, y de Aguas de Ceuta Empresa Municipal, Acemsa, adscrita a la de Medio Ambiente y Sostenibilidad, en la reunión, que han celebrado esta mañana en el Edificio Ceuta Center.

Comentarios