La Ciudad

Pleno de control del Gobierno

La Ciudad tiene previsto adquirir más de 50.000 test de antígenos que se utilizarán después de Reyes

 Mortalidad del COVID- Así afecta frente a las enfermedades actuales

El consejero de Sanidad ha contestado a Caballas sobre diferentes cuestiones relacionadas con la crisis sanitaria en Ceuta. 

El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, ha puesto sobre la mesa en el pleno de control al Gobierno una interpelación para conocer diversos aspectos relativos a la crisis sanitaria. 

Alí ha querido saber si la vacunación contra el covid se va a adelantar en Ceuta como ya han anunciado en Andalucía, también por qué a los estudiantes no se les está haciendo la prueba nada más llegar a la ciudad y si el Gobierno tiene previsto un protocolo de actuación para después de Reyes.

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha adelantado que esta tarde se celebra otra reunión de la Interterritorial de Salud, con el ministro y los consejeros de las distintas comunidades, y se va a abordar el tema de las vacunas y si es necesario endurecer las medidas de cara a la Navidad debido al aumento de casos en los últimos días.

Sobre la prueba a los estudiantes, Guerrero ha manifestado que lo apropiado es esperar unos cinco días antes de realizar el test para que los resultados sean más efectivos. 

Por último, el consejero ha anunciado que la Ciudad tiene previsto adquirir más de 50.000 test de antígenos que se utilizarán después de Reyes en determinados colectivos. 

Comentarios