La Ciudad

La Ciudad está trabajando para liquidar la deuda con el SAMU

Gaitán
photo_camera Alberto Gaitán ha comparecido para puntualizar el tema de los impagos a SAMU.

El consejero de Sanidad, y portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha asegurado que el retraso en el pago a la Fundación no está vinculado a un problema de tesorería. Se trata de una cuestión administrativa.

La deuda de la Ciudad con la Fundación SAMU está en vías de solucionarse. Es lo que ha trasladado el consejero de Sanidad, y portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, que ha asegurado que la cuantía que se adeudaba a la Fundación ha disminuido en un 42%. "En un mes se ha procedido al pago de más de 740.000 euros" ha informado el consejero.

Alberto Gaitán ha puesto en valor la labor que realizan los trabajadores de la fundación SAMU así como el desempeño en sus funciones de los empleados del área de Menores de la Ciudad, lamentando "los perjuicios que la situación está ocasionando al personal", brindándose, personalmente, para "atenderlos si así lo requieren", ha apuntado Gaitán, que ha lamentado la demora en el pago, indicando que "nadie nos gusta".

Gaitán ha apuntado que "el tema de la administración es compleja" y que el problema en los pagos no es una cuestión de tesorería. Se trata de un tema administrativo ya que se trata de un contrato de 'emergencia' que "requiere el mayor cuidado posible" con la necesidad de justificar documentalmente de manera correcta "las prestaciones realizadas", por parte de SAMU "a los efectos de poder a los pagos".

El consejero ha señalado que "el compromiso es el de seguir avanzando regularizando los pagos, a la mayor brevedad posible". 

Comentarios