La Ciudad

Pleno de control de la acción del Gobierno

La Ciudad va a intentar "bajar al máximo" el periodo medio de pago a los proveedores

psoe
photo_camera Juan Gutiérrez, diputado socialista (C.A.)

El Gobierno asegura que en estos momentos el pago medio se realiza en 42 días, el PSOE cree que esta cifra no se corresponde con la realidad. 

El PSOE ha interpelado al Gobierno sobre el retraso en el pago a proveedores por parte del Gobierno local. El diputado socialista, Juan Gutiérrez ha explicado los daños colaterales que trae consigo el que no se pague a tiempo a estas personas: el tejido empresarial sufre, aumentan los desempleos y debemos de pagar miles de intereses por no abonar ese dinero a tiempo.

La consejera de Economía, Kissy Chandiramani, ha contestado al PSOE que el periodo medio de pago a proveedores está en los 42 días. Aun así, "la Ciudad va a intentar ponerse al día con esas facturas y así bajar al máximo ese periodo de pago".

El PSOE no ha quedado convencido con la contestación de Chandiramani ya que asegura que ese plazo de tiempo "no se corresponde con la realidad". Gutiérrez ha manifestado que algunos proveedores han tardado en cobrar seis meses e incluso un año, cuando la ley fija como máximo 30 días. 

Comentarios