La Ciudad

Ciudad y Delegación firman un protocolo para la protección de las víctimas de violencia de género

convenio-1
photo_camera El presidente de la Ciudad y la delegada del Gobierno tras la firma del protocolo (CEDIDA)

El protocolo está destinado a regular los procedimientos de colaboración al objeto de garantizar la seguridad de las víctimas, así como el cumplimiento de las medidas judiciales, en el caso de que se hayan dictado. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, han formalizado hoy la firma de un protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia de género. 

El protocolo está destinado a regular los procedimientos de colaboración al objeto de garantizar la seguridad de las víctimas, así como el cumplimiento de las medidas judiciales, en el caso de que se hayan dictado.  El propósito es también optimizar los recursos humanos y materiales de cara a prestar una atención preferente a las afectadas.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha puesto de relieve la importante labor que se presta por parte de las Fuerzas de Seguridad, que trabajan "al servicio de la dignidad y de los derechos humanos en uno de los aspectos más sensibles", ha destacado.

Vivas ha lamentado que la violencia de género sea una "lacra insoportable, por lo que sociedad e instituciones deben volcarse para evitar que esto siga produciéndose y se convierta en algo rutinario, cotidiano y que no nos pellizque las conciencias", ha expresado el presidente quien ha agradecido a la delegada del Gobierno su "compromiso e implicación" en este ámbito.

Por su parte, Mateos ha reiterado la importancia de este convenio, que demuestra "el interés que tenemos todos en la lucha contra la violencia de género".