advierte de los perjuicios ocasionados al sector de la construcción local

Ciudadanos acusa al Gobierno de adjudicar a Tragsa el "monopolio" sobre la obra pública

Ciudadanos censura que la sustitución de las losetas del entorno del Paseo del Revellín haya sido encomendada a la sociedad estatal. 

Losetas en el Paseo del Revellín (C.A.)
photo_camera Losetas en el Paseo del Revellín (C.A.)

La adjudicación a la sociedad estatal Tragsa del proyecto de sustitución de las losetas que cubren buena parte de las calles del centro perjudica los intereses del sector de la construcción local. Ésta es la denuncia que Ciudadanos ha formulado tras conocer que será Tragsatec, filial de Tragsa, la encargada de reemplazar las losetas deslizantes que, desde hace años, vienen ocasionando accidentes entre los viandantes.

“No encontramos, pues, ningún motivo para que el Gobierno del Partido Popular no haya acudido a la licitación pública, privando a los arquitectos de la ciudad de una oportunidad de trabajo en un sector, el de la construcción, tan mermado hoy por hoy ante la pasividad del gobierno local”, censura la formación en un comunicado. 

Ciudadanos subraya, además, que la naturaleza de la obra no exigiría proyecto y que su presupuesto, 72.817,11 euros, resulta “desproporcionado”.

La formación naranja recuerda al Gobierno que los trabajos podrían ser encomendados a la sociedad municipal Obimace, a la que, según denuncia, la formación, “está dejando vacía de contenido”.

Según Ciudadanos, el Gobierno ha convertido a Tragsa en un “monopolio” de la obra pública en Ceuta. “Esta patente exclusiva afecta especialmente a los técnicos locales: hace tiempo que, incomprensiblemente, a los arquitectos e ingenieros de Ceuta se les priva de la más mínima oportunidad de trabajo en el sector público local”, concluye el partido naranja.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad