La Ciudad

denuncia la reducción del presupuesto de cara al año que viene

Ciudadanos acusa al Gobierno de dejar sin recursos a Emvicesa para promover viviendas sociales

El diputado a la Asamblea por Ciudadanos, Javier Varga (C.A.)
photo_cameraEl diputado a la Asamblea por Ciudadanos, Javier Varga (C.A.)

La formación asegura que el presupuesto de la sociedad municipal para 2019 ha experimentado una reducción del 35% con respecto al del presente año.

Ciudadanos ha denunciado que el Gobierno de la Ciudad ha dejado sin recursos a la sociedad municipal Emvicesa para ejecutar su función como operador para la gestión de suelo y promoción de viviendas sociales. La formación acusa al ejecutivo de Vivas de reducir Emvicesa a “una mera empresa de mantenimiento”.

En un comunicado, el partido sostiene su acusación con datos sobre la disminución que ha experimentado el presupuesto de la sociedad municipal desde el año pasado, reducción que ha cifrado en un 35%. “La sociedad pasa de ingresar y gastar 4,30 millones de euros en 2018 a quedarse en los 2,78 para el próximo ejercicio, lo que indica la caída de su actividad”, censura la formación en su nota. Ciudadanos subraya que el pago de la nómina de los 22 empleados de la empresa supondrá por sí solo en 2019 el 54% del presupuesto.

Ciudadanos acusa al Gobierno de haber iniciado un proceso de enajenación de viviendas sociales propiedad de Emvicesa en el centro de la ciudad por menos de 100.000 euros constituye, a juicio del partido, un “despilfarro”.

Comentarios