La Ciudad

Dice que el Ejecutivo no ha aportado ningún tipo de documentación

C's asegura que el Gobierno intenta descargar los problemas de González de la Vega en la oposición

Edificio de González de la Vega (C.A.)
photo_cameraEdificio de González de la Vega (C.A.)

Ciudadanos entiende que la convocatoria de la Comisión Local de la Vivienda celebrada el martes, fue completamente irregular y afirma que el problema de los vecinos de González de la Vega se ha convertido en un asunto espinoso para el Gobierno local.

Según los de la formación naranja, el Ejecutivo parece “no saber qué hacer o no atreverse a hacer”, y ha decidido traspasar “sus responsabilidades a los grupos de la oposición” haciendo uso de la Comisión Local de la Vivienda.

La convocatoria de la Comisión Local de la Vivienda fue completamente irregular: con carácter urgente y extraordinario, sin orden del día, y para discutir una propuesta que no estaba redactada ni documentada.

En la Comisión, el consejero de Fomento “nos pidió propuestas sin aportarlas por su parte y sin hacernos llegar ni la más mínima información ni documentación sobre las circunstancias de cada una de las familias allí alojadas”, hecho que también fue denunciado por MDyC

El mismo consejero admitió, a insistencia nuestra, “que no estaban documentadas siquiera las citaciones que al parecer enviaron a las familias afectadas ni las reuniones mantenidas ni las ofertas de vivienda que dicen haber hecho a estos vecinos”. Sólo terminaron, dice el partido, “comunicándonos la existencia de un informe de ocupación con violencia de dos de los pisos en 2012 sin que, también en este caso, el Ayuntamiento actuara en ningún sentido”.

Tampoco se aclaró en la reunión la razón de por qué ahora, después de tantos años de pasividad absoluta, tienen prisa en vaciar el inmueble ni cuál es el futuro uso que se dará al edificio rehabilitado.

La Comisión no adoptó ningún tipo de decisión salvo la exigencia al Gobierno de que documente la situación.

Para Ciudadanos, en estas condiciones, es imposible tomarse mínimamente en serio ni la más disparatada de las propuestas que pueda presentar el Ejecutivo”.

Por último, la formación naranja advierte que “no aceptamos el papel de cómplices en los problemas que ha generado su irresponsabilidad continuada”

Comentarios