considera que los términos del concurso benefician a las grandes marcas

C's dice que la licitación por la Ciudad de alimentos perjudica a las pymes

Según sostiene Ciudadanos, la redacción de los pliegos obliga al proveedor a suministrar todo tipo de alimentos, requisito que sólo pueden cumplir alguna de las grandes marcas de alimentación.

Estantería en un centro comercial de la ciudad (C.A.) Mercadona
photo_camera Estantería en un centro comercial de la ciudad (C.A.)

Ciudadanos ha denunciado que la licitación de productos de alimentación promovida por la Ciudad perjudica a las pequeñas y mediana empresas frente a las grandes superficies. En concreto, la formación naranja se refiere a la decisión adoptada por la Consejería de Sanidad, Asuntos Sociales, Menores e Igualdad de licitar la compra de alimentos destinados al centro de protección de menores “San Ildefonso” y la residencia de mayores “Nuestra Señora de África” por importe de 34.999 euros.

Según sostiene Ciudadanos, la redacción de los pliegos obliga al proveedor a suministrar todo tipo de alimentos, requisito que sólo pueden cumplir alguna de las grandes marcas de alimentación que está en disposición de entregar todo este producto simultáneamente en la ciudad y a demanda del centro.

Ciudadanos propone que el pliego contemple la separación por lotes de los productos licitados, de manera que las pymes especializadas (panaderías, pescaderías, carnicerías…) puedan tener alguna posibilidad en este proceso de contratación. “El presupuesto licitado se distribuiría de esta manera entre los distintos gremios de la ciudad y no beneficiaría a un solo proveedor”, argumenta la formación naranja.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad