La Ciudad

sostiene que ha expirado el plazo para una actuación considerada de emergencia

Varga pide que se deje sin efecto la adjudicación de la obra del talud de Pedro Lamata

Zona de actuación de la obra adjudicada junto a las Murallas Meriníes (CEDIDA)
photo_camera Zona de actuación de la obra adjudicada junto a las Murallas Meriníes (CEDIDA)

La formación naranja denuncia que transcurrido más de un mes desde que se decretara la emergencia de la obra, plazo que fija la norma para la ejecución de actuaciones de esta índole, los trabajos todavía no han comenzado.

Ciudadanos ha remitido un escrito a la Consejería de Presidencia por el que solicita la anulación del decreto que adjudicaba a la empresa Dragados por vía de emergencia las obras de reparación del talud que comunica Pedro Lamata con Villajovita. La formación naranja sostiene que transcurrido más de un mes desde que se decretara la emergencia de la obra, plazo que fija la norma para la ejecución de actuaciones de esta índole, los trabajos todavía no han comenzado.

Ya a comienzos de mes, Ciudadanos acusaba al Gobierno de adjudicar directamente la obra a Dragados para compensar a la empresa por verse obligada a reanudar la reforma de la Estación de Ferrocarril. La actuación está presupuestada en 700.000 euros.

El diputado de Ciudadanos a la Asamblea Javier Varga asegura que no existe ningún informe jurídico que avale la necesidad de adjudicar la obra por vía de emergencia por lo que reclama su licitación a través del procedimiento ordinario.

La formación naranja insiste en que no existen motivos para otorgar la consideración de obra de emergencia a esta actuación y vaticina que, tras su requerimiento a Presidencia, el Gobierno municipal acabará por adjudicar directamente el proyecto a la sociedad estatal Tragsa. “Lo que sucede es que el Gobierno tiene auténtico pánico a licitar obras”, sostiene Varga.

Horas después de que Ciudadanos planteara su denuncia, el Gobierno de la Ciudad emitía una nota de prensa en la que aseguraba que la empresa adjudicataria trabaja en la obra desde que se decretó la emergencia. En su comunicado, el Gobierno explica que se han concluido dos estudios del terreno que determinarán la mejor manera de proceder a la actuación, cuyo inicio asegura que es inminente. 

Comentarios