La Ciudad

pleno de la asamblea

Ciudadanos quiere que los coches de la Policía Local dispongan de un equipo de salvamento marítimo

Un agente de la Policía Local, junto a un coche patrulla (C.A.)
photo_cameraUn agente de la Policía Local, junto a un coche patrulla (C.A.)

La formación naranja defenderá esta propuesta en el transcurso de la próxima sesión ordinaria que celebrará el pleno de la Asamblea. 

El diputado por Ciudadanos, Javier Varga, defenderá en la próxima sesión del pleno de la Asamblea una propuesta para que el Gobierno dote de un equipo básico de salvamento marítimo a los coches de la Policía Local. La formación naranja no hace sino traer al pleno municipal una iniciativa que su Grupo Parlamentario ya llevó al Congreso de los Diputados, en aquel caso para facilitar este tipo de recursos a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que prestan servicio en localidades del litoral.

Ciudadanos considera que, de este modo, los agentes de la Policía Local contará con recursos suficientes para atender una emergencia en el mar y salvar una vida, si se diera el caso. “Dos chalecos salvavidas y algún elemento de flotación (boya de salvamento, tabla de rescate, latas o aros…) en el maletero del vehículo pueden ser determinantes en una situación crítica que se les presente”, argumenta Varga en su propuesta.

Comentarios