La Ciudad

tras cinco años de abandono

Ciudadanos pide soluciones al viejo y peligroso edificio de González de la Vega

La semana pasada eran los comerciantes de esta calle peatonal quienes pedían soluciones. Ahora Ciudadanos se une a sus demandas y pide actuaciones inmediatas en un inmueble que lleva cinco años abandonado.

2017-07-03-PHOTO-00004076A la denuncia de los comerciantes de la calle González de la Vega de la que se hizo eco este medio la pasada semana se suma ahora el partido Ciudadanos que exige a la Ciudad que dé una “solución inmediata y definitiva al abandonado edificio”. Recuerdan que el inmueble lleva más de cinco años en ese estado mientras “los vecinos sufren las consecuencias que conlleva el abandono de éste viejo inmueble, con un lamentable deterioro que se suma a la gran falta de salubridad. Una insostenible situación que pone en riesgo la salud y la integridad física de viandantes y vecinos”. De hecho, tal y como contó Ceuta Actualidad hace unos días los bomberos tuvieron que intervenir por desprendimientos de la fachada.

Los residentes que comparten espacio con este céntrico edificio, propiedad de la Ciudad, llevan años “pendientes” de una solución a su situación de abandono, “primero con la posible intervención de Emvicesa y luego por la Ciudad Autónoma. Familias que no consiguen que la Administración local remedie la lamentable calidad de vida a la que se ven sometidas, viviendo rodeados de basuras, escombros, malos olores, ratas y cucarachas”.  

Comentarios