tras el atasco de anoche

Ciudadanos pregunta si Ciudad y Delegación no son capaces de regular el tráfico

Anoche la Avenida Martínez Catena registró un eterno atasco provocado por retenciones en la frontera. Ante esta situación, que se repite cada cierto tiempo, Ciudadanos considera que ambas administraciones no son capaces de regular el tráfico rodado de esta carretera nacional.

Colas JUan XXII frontera (1)
photo_camera La cola en la frontera ayer colapsaba la ciudad / ANTONIO SEMPERE

Ayer, la cola fronteriza paralizó una quinta parte de la ciudad. Hubo incluso quien tuvo que pasar la noche al otro lado de la frontera o abandonar su coche tras horas de espera. Ante esta situación, Ciudadanos, consciente de que es un asunto que no se va a arreglar a corto plazo y que es un “asunto internacional donde prima la seguridad”, se pregunta si Delegación y Ciudad son capaces de encontrar soluciones a estas colas. “Estamos hablando de tráfico, de regular la circulación en una zona de la ciudad, en una carretera nacional. ¿Son o no son competentes en materia de regulación del tráfico? ¿Buscarán alguna excusa también en esta cuestión?”

El partido exige que las autoridades “prevean y solucionen la situación y, si se ven incapaces de poner fin al monumental atasco que se forma con demasiada frecuencia en esa vía catalogada de carretera nacional que conecta con la barriada de la Almadraba, al menos que lo regulen para que esa parte de la ciudad no quede bloqueada durante horas”.

Consideran que las dos administraciones “no han sido capaces hasta hoy de mitigar el reiterado y, además, caótico atasco circulatorio de la Avenida Martínez Catena. Facilitar el tráfico rodado y la seguridad vial debe ser algo prioritario y su solución no tiene que ser una cuestión de Estado ni depender de un acuerdo bilateral entre dos países. Ni de una gran obra de remodelación que no sabemos cuándo se ejecutará”. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad