La Ciudad

El CNI investiga a empresas de juego online en Ceuta y Melilla por espionaje, según "El Español"

juego online apuestas

El digital asegura que en las pesquisas colaboran los servicios secretos marroquíes.

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) investiga a empresas de juego online extranjeras asentadas en Ceuta y Melilla desde 2018 al amparo de las bonificaciones fiscales aprobadas por el Gobierno Rajoy, según publica en su edición de hoy el digital “El Español”.

Los agentes del CNI sospechan que a través de estas empresas se han podido formalizar pagos a espías de otros países.

El digital dirigido por Pedro J. Ramírez asegura que las pesquisas, en las que colaboran los servicios secretos marroquíes, se iniciaron tras el seguimiento que desde el país vecino se hizo a un empresarios de Oujda que había entrado a Melilla a cobrar un premio de 50.000 euros. Según los investigadores, ese dinero podría corresponderse con una contraprestación por facilitar información a una empresa turca.

“El Español” sostiene que también se mantiene bajo sospecha a empresas británicas que desembarcaron en las ciudades autónomas procedentes de Gibraltar.

El CNI considera que algunas de las empresas de juego online asentadas en Ceuta y Melilla podrían ser utilizadas para blanquear capitales y facilitar información sobre España y Marruecos a terceros países.

El Gobierno español incluyó en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 reducciones fiscales aplicables en Ceuta y Melilla de hasta el 50% para la actividad del “e-gaming”.

Comentarios