La Ciudad

El COACE habilita una bolsa de trabajo de arquitectos a disposición de la ciudadanía

2021.11.02 imagen
photo_camera 2021.11.02 imagen

El COACE pone en marcha el asesoramiento técnico gratuito para los ciudadanos con el fin de informarles cómo rehabilitar sus edificios energéticamente.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta reúne en la tarde de este martes a los administradores de fincas de la ciudad -y a aquellas comunidades de propietarios que no cuentan con los servicios de estos profesionales- para informarles sobre cómo podrán solicitar asesoramiento gratuito para rehabilitar sus edificios energéticamente. Asimismo, aprovecharán la cita para dar a conocer y presentar la nueva Oficina de Asesoramiento para las Convocatorias de Rehabilitación Energética de Edificios Existentes (oaCREEE).

Esta operativa deriva de un trabajo prematuro y planificado por el que el COACE y Procesa llevan gestando desde noviembre del año pasado. Ambos se adelantaron a los acontecimientos presentes, con el objetivo último de incentivar e informar a la población de las posibilidades reales y beneficios de la rehabilitación energética de sus edificios.

Esta jornada se enmarca dentro del convenio de colaboración que suscribieron José María Mora y Yamal Dris, orientado en aumentar la difusión de programas en la materia y de los beneficios de la eficiencia energética en la edificación; reforzar la especialización de los profesionales del sector y, por último, incrementar la formulación de solicitudes en relación a las convocatorias y actuaciones a desarrollar en este ámbito.

Para ello, el COACE habilitará una Bolsa de Trabajo de arquitectos, a disposición de los ciudadanos, creada en el seno del propio colegio, dando forma a nueva oaCREEE, a través de la cual, deberán presentarse las solicitudes.

Por ello, los ciudadanos y comunidades de propietarios, podrán conocer cuál es el estado energético actual de sus inmuebles, y cómo podrían rehabilitarlo, valorándose económicamente, así como las cuantías de ayudas que podrán beneficiarse de los fondos europeos.

Esta jornada marcará el inicio de las actividades, de carácter informativo, para la ciudadanía, ya que, de manera paralela, los “Martes energéticos del COACE” convocan a los arquitectos ceutíes para formarse específicamente en materia de rehabilitación energética de edificios con empresas especializadas del sector.

Comentarios