La Ciudad

La colaboración entre administraciones se ha terciado "clave" para controlar el incendio

Puesto de mando emergencias incendio García Aldave 09/09/22

Desde Delegación del Gobierno han puesto en valor la actuación de la UME que ha llegado a la ciudad a primera hora de este viernes con un grupo compuesto por 93 efectivos y 24 vehículos.

“Clave” ha sido la colaboración entre el Gobierno de la Ciudad y el central para poder atender con rapidez el incendio y poder controlarlo. Así lo ha remitido Delegación del Gobierno, y también lo destacaba apenas unas horas antes el portavoz del Ejecutivo local. “Ha sido importante para garantizar una respuesta rápida y eficaz ante estas emergencias como se ha puesto de manifestó en estas últimas horas”, han señalado desde la institución de la plaza de los Reyes.

“A petición del Gobierno de Ceuta se activó la Unidad Militar de Emergencias, que llegó a Ceuta a primera hora de esta mañana con un grupo compuesto por 93 efectivos y 24 vehículos. Todos estos dispositivos del Estado implicados en la extinción del incendio en el monte García Aldave han sido coordinadas desde e el Centro de Mando Avanzado, dependiente de la Dirección General de Protección Civil de la Ciudad Autónoma de Ceuta”, han explicado desde Delegación.

Este operativo de lucha contra incendios forestales, incorpora la más alta tecnología, como aviones de coordinación y observación, herramientas satelitales, para ayudar en la prevención y la extinción de los incendios y reducir su impacto, además de los efectivos humanos disponibles sobre el terreno, y medios preparados para dar respuesta a estas emergencias.

El Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM) de la DGPCE es un centro estratégico de gestión y coordinación de la información y alerta a nivel nacional en materia de Protección Civil, que trabaja en cooperación con los demás centros de coordinación autonómicos e internacionales en el mismo ámbito, dando un servicio de seguimiento de los sucesos que afecten a la población de manera ininterrumpida las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

En este despliegue han contribuido, de la misma forma, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en sus respectivos ámbitos territoriales de actuación.

“Desde la Delegación del Gobierno se quiere hacer un reconocimiento expreso a la labor del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad Autónoma de Ceuta, cuyo trabajo fue crucial desde que se detectó el fuego”.

Comentarios