La Ciudad

El Colegio de Arquitectos duda del método seguido por la Ciudad para el diseño de su plan contra la crisis

Vista de la Gran Vía durante la fase 0 del estado de alarma (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraVista de la Gran Vía durante la fase 0 del estado de alarma (C.A./ARCHIVO)

Los arquitectos cuestionan que no se haya abordado un "examen exhaustivo" de las causas de la crisis ni se haya contado con la opinión de los expertos y los sectores profesionales.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta (COACE) ha cuestionado la metodología seguida por el Gobierno municipal para elaborar el plan estratégico con el que se pretende superar la crisis económica en la que se halla sumida la ciudad. En un comunicado, los arquitectos muestran su preocupación por el hecho de que ningún responsable de la Ciudad haya mostrado interés por las propuestas que el Colegio planteó el pasado 11 de agosto. “La ausencia de reacciones a nuestro documento nos preocupa, no tanto por no ver  atendidas nuestras reivindicaciones, que también, sino porque esta indiferencia  muestra la falta de idoneidad de las metodologías empleadas por nuestras  autoridades para redactar un Plan Estratégico”, censuran los arquitectos.

 En su nota, el Colegio critica que no se haya acometido un "análisis exhaustivo" de las causas de la crisis ni se haya considerado la necesidad de contar con la opinión de los distintos sectores profesionales y a expertos. “No  entendemos cómo no se han establecido unos grupos de trabajo que den audiencia  a los colectivos profesionales (arquitectos, ingenieros, aparejadores, economistas,  abogados...), a las asociaciones, a los colectivos y a los expertos en cada una de las  materias afectadas por las crisis y sus posibles soluciones”, continúan los arquitectos en su comunicado.

Finalmente, el Colegio reclama mayor transparencia tanto “en los datos recogidos, en los informes  encargados, en las conclusiones parciales de los grupos de trabajo y en las  discusiones sobre adopción de medidas cuando haya varias alternativas”. Los arquitectos consideran que esa necesidad de transparencia podría haberse satisfecho con la creación de una página web que recogiera toda esta información.

Comentarios