La Ciudad

ACUSA A FOMENTO DE "FALTA DE SERIEDAD"

El Colegio de Arquitectos reclama que se expliquen los "verdaderos motivos" del retraso del PGOU

Vista parcial de la ciudad/ C.A.
photo_cameraVista parcial de la ciudad/ C.A.

Los arquitectos ceutíes reprochan al consejero de Fomento, Néstor García, su "falta de seriedad" después de que anunciara que el Plan de Ordenación Urbana no se aprobará antes de dos años. 

El Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta ha acusado a la Consejería de Fomento de “falta de seriedad” en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana. El reproche consta en el escrito que la institución ha remitido al titular del departamento, Néstor García, a quien censuran su anuncio de que el documento que regula el urbanismo en la ciudad no estará aprobado antes de dos años.

El órgano de representación de los arquitectos ceutíes mantiene que el anuncio de García no se compadece con el malestar que los profesionales, los empresarios, los promotores, los abogados y los grupos de la oposición manifestaron en el transcurso de una reunión mantenida a finales de mayo. “No podemos seguir con un plan que tiene 25 años de vigencia y no es de recibo el nulo interés que han mostrado los sucesivos gobiernos en toda la tramitación por resolver los numerosos y acuciantes problemas urbanísticos que sufre Ceuta”, sostiene el Colegio en un comunicado.

En su escrito al consejero, el Colegio lamenta el “inexplicable” retraso que viene experimentando la tramitación del PGOU con los consiguientes perjuicios que esta dilación comporta. Los arquitectos reclaman información relativa a las respuestas ofrecidas a las alegaciones presentadas al documento y a los dictámenes sectoriales emitidos por los distintos órganos de la Administración del Estado. Además, solicita una explicación sobre los “verdaderos motivos” que han conducido a posponer la aprobación provisional del Plan.

Comentarios