La Ciudad

El Colegio de Arquitectos renueva sus estatutos

El decano del Colegio de Arquitectos, José María Mora (C.A.)
photo_camera El decano del Colegio de Arquitectos, José María Mora (C.A.)

Los estatutos se actualizan para contemplar  realidades como la reordenación de las funciones colegiales o la referencia a la ventanilla única para el servicio de atención a los colegiados.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta (COACE) ha modificado sus estatutos para adaptarlos a las nuevas leyes que, entre otros aspectos, han promovido el refuerzo de las garantías de consumidores y usuarios y una mayor transparencia en la actividad de los colegios.

El nuevo texto –que sustituye al que estaba vigente desde mayo de 2003- se actualiza para contemplar situaciones no previstas en el anterior y adecuarse a realidades como la reordenación de las funciones y actividades colegiales adaptadas a la nueva legislación y realidad social, la referencia a la ventanilla única para el servicio de atención a los colegiados y los consumidores y usuarios, y la garantía del cumplimiento de igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres, entre otras.

El inicio del procedimiento de adaptación se remonta al Real Decreto 129/2018, por el cual se aprobaron los estatutos generales de los colegios de arquitectos y de su Consejo Superior, publicados en el BOE núm. 89, de fecha 12/04/2018, donde instó a los colegios oficiales de arquitectos a revisar sus propios estatutos y reglamentos para su debida adecuación a los mismos.

Comentarios