"El nuevo PGOU no es la solución a todos los problemas de Ceuta aunque mejora lo que existe"

El Colegio de Ingenieros de Caminos ha propuesto a las administraciones firmar un convenio de colaboración para mejorar las infraestructuras y que aportará seguridad a la sociedad en las decisiones que se tomen. 

ingenieros
photo_camera Representantes del Colegio de Ingenieros que se ha desplazado a Ceuta, a la derecha Rafael Peñalver (C.A.)

Representantes del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla se encuentran en la ciudad para celebrar su Junta Rectora.

Durante su estancia, el Colegio ha tenido la oportunidad de reunirse con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y con el delegado del Gobierno, Rafael García.

Los 22 ingenieros que conforman la Junta Rectora han propuesto a ambas administraciones la firma de un convenio de colaboración que consistirá en la supervisión de los diferentes proyectos que se lleven a cabo. Lo que conseguirá aportar seguridad a la sociedad en estas decisiones que tomen tanto el Gobierno local como la Delegación. 

El Colegio de Ingenieros también ha manifestado su opinión sobre el Plan General de Ordenación Urbana que está apunto de aprobarse en Ceuta. Los profesionales consideran que este nuevo documento va a ser mejor que el que teníamos que databa de 1992 pero "no va a solucionar todos los problemas que tiene Ceuta". 

El PGOU nace obsoleto debido a los años que ha tardado en tramitarse. "El desarrollo de un PGOU suele ser de 10 años pero lo que se tarda en tramitar tiene mucho que ver. Las necesidades que se detectan cuando se inicia el desarrollo del documento no son las mismas a cuando se pone en marcha". Esto es lo que ha ocurrido en Ceuta.

"Una cosa bien definida técnica y políticamente debería tramitarse en un plazo de tiempo corto y que en esos diez años se implante el PGOU, de esta manera la ciudad vería esa transformación". 

De la Junta Rectora, integrada por 22 ingenieros con perfiles muy diversos y amplia experiencia profesional, forma parte el representante de Ceuta, Rafael Peñalver.