La Ciudad

a petición del gobierno LOCAL

El Colegio de Ingenieros evalúa el estado de los puentes de la ciudad

Puente sobre Compañía de Mar (C.A.)
photo_cameraPuente sobre Compañía de Mar (C.A.)

“Pasan cosas en el mundo y nos gusta tener información actualizada”, ha asegurado la portavoz accidental del Gobierno, Mabel Deu, en alusión a la tragedia vivida en Génova tras el derrumbamiento del puente Morandi.

La Ciudad ha encomendado al Colegio de Ingenieros un trabajo para evaluar el estado de los puentes y pasos elevados del término municipal. La decisión ha estado presente en los debates mantenidos hoy en el seno del Consejo de Gobierno, celebrado con una agenda centrada, fundamentalmente, en asuntos competencia del área de Fomento.

“Pasan cosas en el mundo y nos gusta tener información actualizada”, ha justificado la portavoz accidental del Gobierno, Mabel Deu, el encargo formalizado al Colegio de Ingenieros, en alusión a la tragedia vivida en Génova tras el derrumbamiento del puente Morandi.

La reunión del Consejo ha servido también para aprobar una encomienda a la sociedad pública Tragsa para actuaciones de conservación sobre los árboles de los Jardines de la Argentina y la Plaza de África con un presupuesto de 56.000 euros.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha cumplimentado hoy el último trámite antes de la convocatoria de las bases correspondientes al desarrollo del Plan Estatal de Vivienda para el periodo 2018-2021. El Gobierno local ha aprobado el gasto plurianual que ser repartirán la Ciudad, cuya aportación se ha cifrado en 432.900 euros, y el Ministerio de Fomento, que allegará 1.443.000.

Comentarios