La Ciudad

CREANDO CONCIENCIA SOLIDARIA

El colegio de la Inmaculada entrega una tonelada de alimentos a Cruz Roja

IMG_5472
photo_camera Los alumnos del colegio han llenado los carros de Cruz Roja a través de una cadena humana / P.H.L.

Cruz Roja cumple 150 años en su labor solidaria. Una labor de todos, a la que hoy han contribuido los alumnos del colegio de la Inmaculada que han entregado una tonelada de alimentos no perecederos a la entidad que ha asegurado que "en dos semanas toda esta comida está en las casas de quienes más lo necesitan".

Esta mañana el colegio de la Inmaculada ha entregado a Cruz Roja una tonelada de alimentos no perecederos. Una iniciativa solidaria que la entidad ha recibido con los brazos abiertos. Su portavoz, Germinal Castillo, ha querido agradecer la ayuda de los 800 alumnos del centro. “Muchísimas familias de Ceuta dependen de estas ayudas pero más allá del kilo de comida, está la conciencia solidaria de ayudarnos unos a otros, de que todos somos iguales. Para nosotros es tan importante la tonelada de comida como los valores que se inculcan con iniciativas de este tipo”.

Desde el colegio han trabajado con los alumnos los valores de la solidaridad ya que tal y como ha explicado la directora pedagógica del centro, Magdalena Miralles, “se trabaja con alumnos explicándoles por qué tienen que ayudar, para qué y para quién va destinada esa ayuda. Saben que es Cruz Roja la entidad que se encarga de distribuir esa ayuda entre los que peor lo están pasando”. De hecho, han sido los alumnos quienes, en una cadena humana, han llenado los carros de la compra que Cruz Roja había dispuesto en el patio del centro donde se ha realizado la entrega. Carros de solidaridad y carros de ayuda para las 1.200 familias que mensualmente atienden desde la entidad. Según las previsiones, esta tonelada de ayuda les durará unas dos semanas.