La Ciudad

Según denuncia caballas

Los colegios abrirán sus puertas sin la limpieza de choque habitual

Un problema en el traspaso de las competencias y en el rescisión del contrato impiden que la nueva empresa encargada de la limpieza de los centros pueda comenzar a prestar servicio y los trabajadores subrogados.

Caballas denuncia que problemas administrativos obligarán a comenzar las clases sin que los colegios hayan tenido “la limpieza de choque que refleja el pliego”. Según el líder de la formación, Mohamed Ali, la empresa que venía realizando las labores de limpieza en los centros escolares comunicó al Gobierno “hace un año” su intención de no continuar. “El Gobierno no le rescindió el contrato pero sí licitó un nuevo pliego a otra empresa”. El problema radica en que al no rescindirse el contrato no se pueden traspasar los trabajadores y por tanto, la nueva empresa no puede comenzar a trabajar antes del inicio de curso. Para Ali las consecuencias de esto son” muy negativas”. Los colegios abrirán sus puertas “sin la limpieza de choque que ha de realizarse quince días antes” y los trabajadores “están en una situación de inseguridad e incertidumbre”. Ali exige al Gobierno que clarifique esta situación, “haga el traspaso de los trabajadores y una limpieza de choque inmediata”.

Las exigencias de Caballas al Gobierno de la ciudad no acaban aquí. El presupuesto social “a fecha 28 de agosto está agotado”. La partida destinada a alojamiento alternativo, IMIS y ayudas sociales no tiene fondos, lo que para Ali pone de manifiesto “la insensibilidad” del Ejecutivo para con las familias más desfavorecidas en una ciudad que es la capital de la pobreza en España”.

Desde la formación califican como “fraudulentas” las estrategias del Gobierno del PP a la hora de elaborar presupuestos sociales “con menos dinero del necesario”. Ante esta situación exigen “de forma inmediata” se elabore un expediente para dotar de fondos esta partida “para lo que queda de ejercicio y que no se queden familias en la indigencia”.

Comentarios