La Ciudad

HASTA EL 30 DE JUNIO

Comienza la campaña de vacunación de perros, gatos y hurones

La campaña es obligatoria y gratuita y deben vacunarse los perros, gatos y hurones. El Gobierno destina 70.000 euros a esta campaña conveniada con seis clínicas veterinarias de la ciudad.

Hoy ha empezado la campaña de vacunación obligatoria y gratuita contra la rabia. Se desarrollará hasta el 30 de junio. Hasta ese día, los propietarios de perros, gatos y hurones deberán dirigirse a alguna de las clínicas veterinarias con que la ciudad concierta esta acción, que financia con 70.000 euros y que se encuadra en la política que desarrolla en materia de salud pública. En total son seis clínicas: Canibel en Bermudo Soriano, Fauna en el Polígono Virgen de África, Leimar en la avenida de España, Morey en playa Benítez, Real 90 y Reinoso en la calle Brull

La campaña obligatoria y gratuita de vacunación contra la rabia incluye la revacunación de todos los perros, gatos y hurones hasta un máximo de cinco animales por propietario; a partir del sexto animal, el propietario abonará el coste de la vacunación. Si se trata de la primera vacunación, está incluida la inoculación de la dosis vacunal, mientras que la cartilla sanitaria y la inserción del microchip, siempre previa a la vacunación, correrán por cuenta del propietario. La Ciudad cubre las vacunas, los gastos del acto clínico de vacunación, los sellos de la campaña y los créditos de la base de datos. La inoculación de la dosis ha de ser después de desparasitar al animal, de lo que tiene que hacerse cargo el propietario.

Comentarios