La Ciudad

proyecto de remodelación de la gran vía y su entorno

Comienzan en Jáudenes unas obras que mantendrán cerrada la calle al tráfico rodado hasta abril

Máquinas en la calle Jáudenes (C.A.)
photo_cameraMáquinas en la calle Jáudenes (C.A.)

El inicio de los trabajos han obligado a modificar la organización del tráfico en la zona con la inversión del sentido de la circulación en el Paseo de las Palmeras.

Las máquinas ya han comenzado a trabajar en la calle Jaúdenes. La empresa estatal Tragsa comienza de este modo con la segunda fase de la obra de remodelación de la Gran Vía y su entorno. La calle permanecerá cerrada al tráfico rodado hasta el próximo mes de abril, fecha fijada para la finalización de los trabajos.

Las obras han obligado a modificar la organización del tráfico en la zona. Así, se invertirá el sentido de la circulación en el Paseo de las Palmeras, al que se podrá acceder desde la Plaza de la Constitución en dirección a la calle Edrisis y el Puente del Cristo. Para ello, se ampliará un carril, que estará situado a la izquierda de la parada de taxis provisional allí habilitada, que dará posibilidad a los vehículos de circular en dirección hacia la calle Edrisis o bien incorporarse a la rotonda que da acceso a la avenida Juan Pablo II. Operarios de la empresa municipal Obimace se encargarán del pintado de las nuevas marcas viales y de la colocación de un vallado para la protección del tránsito peatonal.

ZZ (2)Reordenación del tráfico en el entorno de la Gran Vía (REPRODUCCIÓN)

En la primera fase de las obras, se trabajará en el comienzo y final de la calle, desde las intersecciones de Jáudenes con las de Víctori Goñalons y O'Donell. Los trabajos continuarán en una segunda fase en la manzana central, facilitando el acceso a garajes particulares y zonas de carga y descarga desde las calles Dos de Mayo y Queipo de Llano.

Comentarios