La Ciudad

los operarios han empezado a preparar la parcela

Comienzan las obras en la Plaza Nicaragua

Inicio de los trabajos en la Plaza Nicaragua (CEDIDA)
photo_camera Inicio de los trabajos en la Plaza Nicaragua (CEDIDA)

El proyecto prevé el acondicionamiento de la calle y viales próximos, la construcción de una plaza pública y de los viales de conexión con la avenida Teniente Coronel Gautier y la calle Romero de Córdoba.

Los trabajos en la Plaza Nicaragua han comenzado. La parcela será objeto de una actuación urbanística, presupuestada por la Ciudad en 4,5 millones de euros, para su recuperación como lugar de esparcimiento y ocio para los ceutíes.

Operarios de la sociedad estatal Tragsa y brigadas del Plan de Emppleo se encargan de esta primera intervención, consistente en preparar el terreno para la construcción de la plaza. Posteriormente se procederá al cerramiento de la parcela.

Paralelamente, el Servicio de Industria y Energía de la Ciudad ha comenzado a renovar el alumbrado público de la zona, sustituyendo el existente por otro de tipo LED.

El proyecto prevé el acondicionamiento de la calle y viales próximos, en lo que se invertirá  260.000 euros, y la intervención global en el solar, de unos 7.000 metros cuadrados, para la construcción de la plaza pública y los viales de conexión con la avenida Teniente Coronel Gautier y la calle Romero de Córdoba, proyecto en el que se invertirán 4,3 millones de euros.

Comentarios