ESTE AñO COMIENZA EN JUNIO

La Comisión Islámica de España sopesa pedir que los exámenes no coincidan con el Ramadán

El presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary, ha planteado la posibilidad de reclamar a las autoridades educativas que los exámenes de este año no coincidan con el Ramadán a fin de no perjudicar a los estudiantes musulmanes. 

Musala y matanza sacrificio (33)
photo_camera Musulmanes ceutíes, congregados durante los actos de celebración de la Fiesta del Sacrificio de este año/ ANTONIO SEMPERE

La Comisión Islámica de España (CIE) no quiere exámenes en Ramadán. El presidente de la organización, Riay Tatary, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que su directiva sopesa plantear a las autoridades la conveniencia de que los exámenes finales en todas las etapas educativas se adapten al mes de ayuno del Ramadán, que este año se celebra entre el 6 de junio y el 6 de julio.

El propósito de esta propuesta es que los alumnos musulmanes “no se vean perjudicados” en sus estudios por observar este precepto religioso. Tatary ha insistido en que la petición no pretende ser una imposición a las autoridades educativas sino que se plantea como una opción. El presidente de CIE ha argumentado que el Ramadán coincidirá los tres próximos años con el final del curso escolar.

Ceuta cuenta con 6.989 alumnos musulmanes.

CIE se ha inspirado en la resolución del Gobierno británico de adelantar este año, por primera vez en la historia, su equivalente al examen de selectividad español con el fin de que no coincida con las fechas del Ramadán.