La Ciudad

La propuesta, presentada por Caballas, ha sido aprobada con los votos en contra de Vox

Una comisión de técnicos evaluará la viabilidad de regularizar las viviendas ilegales de El Príncipe

Vista de El Príncipe (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraVista de El Príncipe (C.A./ARCHIVO)

El pleno de la Asamblea ha aprobado este martes una propuesta de Caballas para avanzar en el proceso de la regularización de las viviendas ilegales de El Príncipe susceptibles de legalización. 

El pleno de la Asamblea ha aprobado este martes la constitución de una comisión técnica a la que se encomendará el análisis de la situación real de las viviendas ilegales de El Príncipe de cara a su regularización.

El diputado por Caballas, Mohamed Alí, ha justificado su propuesta en la marginación a la que tradicionalmente se ha condenado a la barriada El Príncipe, donde habita el 20% de la población ceutí: “Si queremos construir una verdadera ciudad no podemos tener al Príncipe como un apéndice al que no se puede mirar”. El parlamentario ha propuesto que el proceso de regularización se cierre en un plazo no superior al año.

Alí ha lamentado el “muro infranqueable” que, según ha denunciado, ha supuesto el PP para la aprobación de la regularización de las viviendas durante los últimos años.

El diputado ha defendido los derechos adquiridos y amparados por la ley de los que disfrutan los inquilinos de las viviendas que se verían beneficiados por el proceso de legalización.

Tras rechazar las censuras dedicadas por Alí a la actitud del PP hacia El Príncipe, la consejera de Fomento, Kissy Chandiramani, ha asegurado que el Gobierno mantiene su intención de regularizar las viviendas que puedan legalizarse una vez que se disponga de la información necesaria.

El Grupo Parlamentario Socialista ha abogado por elaborar un análisis de la situación de las viviendas en la barriada antes de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana y de cualquier medida de legalización. “Compartimos su propuesta desde el punto de vista social, pero nos preocupa la calidad de construcción de las viviendas porque nos preocupa la seguridad de sus moradores”, ha argumentado el socialista.

La propuesta de Caballas ha sido interpretada por el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, como un riesgo de alentar las construcciones ilegales. Al igual que los socialistas, Verdejo ha reclamado la redacción de un informe previo que precise qué viviendas pueden ser legalizadas.

La diputada de MDyC, Fátima Hamed, ha reclamado que la comisión mantenga informada a los vecinos de El Príncipe de todas sus conclusiones y avances.

Comentarios