La Ciudad concede casi 30.000 euros a dos proyectos para actividades dirigidas a la comunidad musulmana

Los encargados de evaluar las solicitudes han desestimado de manera provisional los proyectos presentados por el centro sociocultural Imam Warsh y la comunidad islámica Abu Bakr.

musulmanas con pañuelo(custom)

La comisión de valoración de la convocatoria de subvenciones para actividades educativas y socioculturales dirigidas a la comunidad musulmana ha resuelto de manera provisional admitir las solicitudes presentadas por la Asociación Ceutí para el Diálogo Intercultural y por Nora Alí Ahmed. La cuantía de las ayudas concedidas a ambos proyectos es de 10.357 y 19.406 euros, respectivamente.

Los encargados de evaluar las solicitudes han desestimado los proyectos presentados por el centro sociocultural Imam Warsh y la comunidad islámica Abu Bakr. En ambos casos, la solicitud ha sido rechazada por falta de justificación de las subvenciones otorgadas el pasado ejercicio.

El presupuesto destinado a esta convocatoria, según el acuerdo alcanzado por el Consejo de Gobierno el pasado 22 de febrero, ascendía a 60.000 euros. 

Estas ayudas, que gozan de una larga tradición en la ciudad, se concibieron en su día para ampliar los recursos a disposición de las entidades musulmanas involucradas en proyectos orientados al progreso de su comunidad bajo el principio de la multiculturalidad.

Desde la irrupción de Vox a la política local, este programa de ayudas ha estado en el centro de la controversia política. A finales del pasado año, el portavoz de la formación de extrema derecha en la Asamblea, Carlos Verdejo, censuraba el reparto de estas ayudas entre asociaciones musulmanas. El diputado llegó a escribir en su perfil de Twitter un mensaje en el que comparaba al Gobierno de la Ciudad con la organización terrorista Al Nusra, considerada filial de Al-Qaeda en Siria. “A veces no sé si en Ceuta gobierna el PP, Podemos o Al Nusra. Con la crisis padecemos, resulta vergonzoso este despilfarro multicultural", aseguró el ultraderechista.