La Ciudad

AVISO DE HUELGA EN TRACE

Los sindicatos piden a Vivas su ayuda para los empleados de fin de semana

limpieza1
photo_camera Camiones de Trace, en plena labor/ ANTONIO SEMPERE

El comité de empresa de Trace, concesionaria del servicio de limpieza pública, ha reclamado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, su apoyo a los cincuenta trabajadores de la empresa empleados en turno de fin de semana. Los sindicatos exigen a la dirección la ampliación de sus contratos. 

“Vivas lo que ha de hacer es cumplir con lo prometido”. El secretario del comité de empresa de Trace, Juan Gutiérrez, ha reclamado de este modo la intervención del presidente de la Ciudad en el conflicto que enfrenta a la concesionaria de la limpieza pública y a sus trabajadores. UGT, CCOO y CSIF han convocado una huelga indefinida a partir del próximo día 18 ante la falta de acuerdo para la firma del nuevo convenio colectivo.

La petición del sindicalista hace referencia expresa a la situación de los 50 trabajadores empleados por la empresa en turnos de fin de semana. El comité de empresa plantea como una de sus reivindicaciones en la negociación del convenio la ampliación de los contratos de estos operarios. “Antes de las elecciones locales, Vivas anunció que si ganaba iba a echar una mano a esas familias, y eso estamos esperando”, ha exigido Gutiérrez.

El Gobierno municipal anunciaba esta pasada semana, a través de su portavoz, el consejero Jacob Hachuel, que la Ciudad no aportaría más dinero a la empresa.

Comentarios