critica que la empresa no cubra las bajas

El comité de Trace denuncia que la falta de personal empeora la calidad del servicio de limpieza

El comité de empresa de la concesionaria del servicio público de limpieza acusa a la Ciudad de permitir las irregularidades que atribuye a la dirección de Trace. 

Operarios de Trace retiran un contenedor quemado de la vía pública (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Operarios de Trace retiran un contenedor quemado de la vía pública (C.A./ARCHIVO)

El comité de empresa de Trace, concesionaria del servicio público de limpieza, ha denunciado la influencia que la falta de personal está teniendo sobre la calidad del trabajo ofrecido al ciudadano. En un comunicado de prensa, los representantes de los trabajadores denuncian que la dirección no cubre las bajas del personal y subraya diversos incumplimientos del pliego de condiciones del servicio.

Según sostiene el comité, en ocasiones un solo operario es encargado de barrer una barriada que lleva hasta una semana sin atención. Otras veces, los camiones de recogida se ven obligados a hacer hasta tres servicios diferentes en un mismo turno. “Lo más grave es que la Ciudad lo permite, y los verdugos parecen ser siempre los trabajadores”, se quejan los sindicalistas.

Los representantes de los trabajadores también denuncian la falta de contenedores que tiene como consecuencia la acumulación de basuras en el suelo.