Asegura que la Ciudad tiene jurídicos para afrontar este asunto

El comité de Trace no entiende el motivo para hacer una contratación externa para la rescisión

El secretario del comité de empresa de Trace, Juan Gutiérrez, no comprende los motivos por los que la Ciudad estudia la posibilidad de "buscar un mecanismo de apoyo a los servicios jurídicos de la ciudad, a través de una consulta externa", para abordar el asunto de la rescisión del contrato de limpieza.

Operarios de Trace retiran un contenedor quemado de la vía pública (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Operarios de Trace retiran un contenedor quemado de la vía pública (C.A./ARCHIVO)

Gutiérrez no lo entiende, aunque matiza que todo puede deberse a que la empresa haya contratado los servicios de un gabinete jurídico especializado para defender sus intereses en el supuesto de que se intente llegar a la rescisión del contrato que está en vigor en la actualidad.

En este sentido, el secretario del comité de empresa, aparte de dejar patente que es un asunto que preocupa, y mucho, a los trabajadores, ha explicado que Juan Vivas y su gobierno quizá estén barajando esta posibilidad para contratar los servicios de unos jurídicos especializados en el asunto, sobre todo después de que el mandatario ceutí considere que los servicios de la ciudad tienen que atender el día a día y "este asunto es de mucha envergadura". 

Según Vivas, se trataría de un asesoramiento técnico externo que indicaría qué cauce seguir para conseguir el objetivo marcado, que no es otro que cambiar el contrato de limpieza que existe en estos momentos. Gutiérrez agrega en este sentido que la Ciudad cuenta con servicios jurídicos a “los que se les paga mensualmente”, aunque ha insistido que igual lo que se pretende es defenderse en este posible litigio con las mismas armas que lo va a hacer la empresa, que como se ha citado, ha contratado los servicios de un bufete de abogados especializados en asuntos de contratación.

La rescisión del contrato de limpieza a Trace lo llevó Caballas a pleno y los miembros de la Asamblea decidieron iniciar el camino para conseguirlo, siempre y cuando los servicios jurídicos den el visto bueno.

De momento los trabajadores, al margen de la preocupación, están a la espera de acontecimiento con este asunto, del que se lleva hablando desde hace muchos meses. Lamentan que la única información que tienen es la que se difunde a través de los medios de comunicación de la ciudad.