Tradicional ceremonia de inauguración del alumbrado

La comunidad judía enciende las luces de Janucá

El alumbrado está formado por cuatro unidades de arcos instalados en la calle Sargento Coriat, seis en Beatriz de Silva y un letrero con una leyenda de felicitación de la fiesta. En total, 28.365 puntos de luz led.

Representantes de la comunidad judía junto a autoridades locales junto a la sinagoga (C.A.)
photo_camera Representantes de la comunidad judía junto a autoridades locales junto a la sinagoga (C.A.)

La comunidad judía de Ceuta ha salido a la calle para conmemorar el inicio de la festividad de la Janucá. En torno a la sinagoga de Bet-El, las autoridades religiosas y civiles han asistido al tradicional encendido del alumbrado en las calles adyacentes al templo religioso: cuatro unidades de arcos instalados en la calle Sargento Coriat, seis en Beatriz de Silva y un letrero con una leyenda de felicitación de la fiesta. En total, 28.365 puntos de luz led.

La Janucá conmemora la derrota de los helenos y la recuperación de la independencia judía a manos de la familia de los macabeos con la posterior  purificación del Templo de Jerusalén de  iconos paganos, en el siglo II a. C. La tradición judía habla de un milagro, aquél que permitió arder el candelabro del Templo durante ocho días consecutivos con una exigua cantidad de aceite. 

Janucáz2Janucá