La Ciudad

ACTOS EN EL TEATRO REVELLÍN

La comunidad musulmana celebra la entrada del nuevo año 1437

cartel
photo_camera Cartel anunciador del espectáculo que este viernes se celebrará en el Teatro Auditorio Revellín/ CEDIDA

El Centro Cultural Al-Idrissi ha organizado un espectáculo con motivo de la celebración programado para este viernes en el Teatro Auditorio Revellín. La cita será a las seis de la tarde con entrada libre hasta completar aforo. 

Hoy la comunidad musulmana celebra la entrada de su nuevo año con el inicio del mes sagrado de Muharran, el primero del calendario islámico. En este mes se conmemora la Hégira que en el 622 llevó a Mahoma desde La Meca a Medina. Los musulmanes celebran la entrada del año nuevo 1437. Un día que cada musulmán celebra de una forma diferente y se aprovecha para visitar a la familia. No se trata de una fiesta con una gran connotación religiosa como puede ser el fin del mes del Ramadán "de ahí que cada familia lo celebre en la intimidad de su hogar", explica a Ceuta Actualidad, Abselam Hamadi, presidente de la Comunidad Islámica Al Bujari.

Precisamente el décimo día del mes de Muharran se celebra la Ashura, un día que los niños viven con especial ilusión ya que se reparten regalos entre los más pequeños de la casa "aunque en su esencia se trata de repartir entre los más necesitados el impuesto religioso", añade Hamadi. En la tradición suní se conmemora el ayuno con el que Moisés agradeció la liberación del pueblo de Israel de la tiranía egipcia. A partir de esta fecha, algunos musulmanes realizan dos días de ayuno para redención de los pecados cometidos durante el año y cumplen con su obligación de ofrecer un diezmo.

El Centro Cultural Al-Idrissi ha organizado con este motivo un espectáculo que se celebrará este viernes en el Teatro Auditorio Revellín. Entre las actividades previstas se ha programado un concierto de música sacra (Anashid) de los grupos infantiles y juveniles del centro cultural y las actuaciones de la artista Busra Kasmi y el grupo Azzohor. La cita será a las seis de la tarde con entrada libre con entrada libre hasta completar aforo.

Comentarios