La Ciudad

Concentración a las puertas de la cárcel en repulsa a la agresión a la subdirectora de Alicante II

Los funcionarios de la prisión, concentrados a las puertas del centro (CEDIDA)
photo_camera Los funcionarios de la prisión, concentrados a las puertas del centro (CEDIDA)

Los funcionarios han mostrado su solidaridad esta mañana con su compañera, víctima de una agresión que se vincula a una investigación interna por el maltrato a un preso en la cárcel alicantina.

Los funcionarios de la prisión, concentrados a las puertas del centro (CEDIDA)Funcionarios del centro penitenciario de Fuerte Mendizábal se han concentrado este mediodía para expresar su repulsa por la agresión de la que fue víctima el pasado lunes la subdirectora de seguridad de la cárcel Alicante II. La funcionaria fue atacada por un grupo de media docena de encapuchados, una agresión que Instituciones Penitenciarias relaciona con una investigación interna abierta por malos tratos a un recluso.

La subdirectora del centro fue asaltada por el grupo de individuos que, tras propinarle varios golpes, le conminaron a que “tuviera la boca cerrada”. Los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil.

Según confirma Instituciones Penitenciarias, la funcionaria ya había recibido amenazas similares por Whatsapp a través de un número oculto.

Comentarios