La Ciudad

Las conexiones marítimas retoman su actividad: Balearia anuncia la salida del Avemar y el Passió

passio (1) (Custom)
photo_camera El Passió será el primer ferry en retomar las conexiones con la península. (ARCHIVO)

De momento, ha sido la única en confirmar que cruzara el Estrecho. Lo hará a las 13.00 y 14.00 horas desde Algeciras. 

Después de la tormenta siempre llega la calma. O, al menos, poco a poco. La ciudad amanecía este martes con los estragos del temporal. Algo más de calma, pero caminando hacia la normalidad. Un trance en el que muchas miradas se depositaban en las conexiones con la península que permanecían suspendidas a la espera de salir de la alerta naranja, prevista para las 12.00 horas.

El primer paso, en este sentido, lo ha dado Balearia, que ha anunciado la salida tanto del Avemar II como del Passió Per Formentera. El primero lo hará a las 13.00 horas, mientras que el segundo lo hará a las 14.00. Los dos desde Algeciras. Por su parte, las salidas desde Ceuta están previstas, de momento, a las 16.00 horas.

De momento, son las primeras conexiones que se reanudan . El resto de navieras quedan pendientes de la evolución de las condiciones meteorológicas que, si bien, han experimentado una notable mejoría, mantienen a Ceuta en alerta amarilla con posibilidad de precipitaciones con tormenta eléctrica desde primera hora de la tarde.

Comentarios