DESPUÉS DEL TEMPORAL

Las conexiones marítimas vuelven a la normalidad poco a poco

La situación en el Estrecho se normaliza después de una semana en la que el temporal de levante ha dejado a la ciudad incomunicada y bajo la alerta amarilla. Hoy las rotaciones de todas las navieras están en marcha, excepto el Avemar II de Baleària. 

calmachicha1
photo_camera Los buques salen con cierto retraso / ANTONIO SEMPERE

Dice el refranero español que después de la tempestad siempre llega la calma y eso es precisamente lo que se vive hoy en el mar. Tras cuatro días en alerta amarilla y cancelaciones de barcos, hoy la situación parece que se normaliza. FRS vuelve a prestar servicio entre ambas orillas en su horario habitual. También están saliendo los buques Millenium de Acciona y el Passió per Formentera de Baleària aunque con cierto retraso. El buque Avemar II aún no tiene previstas salidas para esta mañana.

Según la Agencia Estatal de Meteorología para la jornada de hoy se esperan cielos nubosos a cubiertos, con precipitaciones que pueden ser ocasionalmente persistentes, disminuyendo la nubosidad y las precipitaciones por la tarde. Las temperaturas se presentan con pocos cambios, oscilarán entre 13 grados de mínima y 16 de máxima. El viento continuará soplando de levante hasta el viernes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad