La Ciudad

La Confederación aboga por mantener el ciclo Frío y Calor por su proyección de futuro en Ceuta

Confederación de Empresarios / ARCHIVO
photo_cameraConfederación de Empresarios / ARCHIVO

Señala que la construcción se vería afectada en nuevas edificaciones y tendría que recurrir a personal peninsular "lo que encarecería la utilización de dichos servicios y ocasionaría una demora en la prestación de los mismos".

La Confederación de Empresarios  ha mostrado su apoyo para que se continúe impartiendo el Ciclo de Grado Superior de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos. "Los titulados en este Grado Superior, uno de los pocos con Perfil Industrial, que se imparte en la actualidad en Ceuta, cuenta con una inserción laboral cercana al 80% y con una gran aceptación por nuestros asociados, por lo que consideramos, tiene una gran proyección de futuro dentro del entramado profesional de la ciudad", ha explicado la Confederación en un comunicado.

Entre los asociados de la Confederación, uno de los sectores más perjudicados es el de la construcción. "Es de obligado cumplimiento la aplicación del Código Técnico de la Edificación, que es el marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en el Reglamento de Instalaciones Técnicas en Edificios, según el cual la empresa habilitada para realizarlas, está obligada a contar al menos con un operario en plantilla con el carnet de RITE".

Esto perjudicaría, según la Confederación de Empresarios, no sólo a la construcción sino también al sector de la Hostería y a cualquier otro negocio. "Donde sea necesaria la instalación de equipos que precisen la manipulación de Gases Refrigerantes, Certificación de Instalaciones Eléctricas y Diseño de Instalaciones, Diseño y Certificación de Instalaciones Térmicas hasta 70 Kw, y lógicamente su posterior mantenimiento no menos importante que las instalación en sí".

Por otra parte, la Confederación ha señalado que el cambio de turno, de horario de mañana a tarde, ha perjudicado las matrículas, motivo por el cual entiende que hayan podido descender. "son en su gran mayoría, personas que realizan alguna actividad profesional durante dicho horario, lo que les impide acudir en horario de mañana, privándolos de su afán por seguir formándose, y por otra parte privando a la sociedad ceutí, de un grupo de profesionales que podrían desarrollar su actividad en la plaza, sin necesidad de acudir a profesionales de la península", sostiene la Confederación de Empresarios.

Comentarios