SOBRE 46 HECTáREAS

La Confederación promueve medidas preventivas contra incendios en los entornos del Renegado y el Infierno

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir promoverá medidas de prevención contra incendios en los montes de su propiedad situados en los entornos de los embalses del Renegado y el Infierno. 

zona afectada incendio tortuga (24)
photo_camera Zona afectada por el incendio declarado el pasado octubre en el Monte de la Tortuga/ ANTONIO SEMPERE

Los entornos de los embalses de El Renegado y el Infierno serán objeto de una actuación promovida por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para la adopción de medidas preventivas contra incendios forestales y lucha contra el cambio climático en los montes de su propiedad en la provincia de Sevilla y Ceuta. El proyecto, que ha sido adjudicado por un importe de 315.817 euros para sus intervenciones en la Península y la Ciudad Autónoma, prevé actuar sobre unas 46 hectáreas de montes ceutíes.

Por otro lado, este proyecto también contempla actuaciones en montes de la CHG localizados en la ciudad autónoma de Ceuta. Concretamente, los trabajos se centrarán en los entornos de los embalses del Renegado y del Infierno, en una superficie total de más de 46 hectáreas.

El proyecto tiene como objetivo reducir la cantidad de combustible vegetal y la ruptura de la continuidad del mismo. Los trabajos persiguen garantizar la persistencia de estas masas de monte y evitar los procesos erosivos que comporten pérdidas de suelo y disminución de su biodiversidad.