La consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, ha informado sobre la reunión que mantuvo con representantes de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta (FPAV) en relación con el atraso en los pagos de las diferentes subvenciones que la Consejería de Cultura sostiene con la asociación presidida por Francisco García Segado.
Orozco ha señalado que “la situación se ha solventado”. La consejera ha explicado que se trataba de “problemas en la gestión de expedientes que ya se han resuelto”, asegurando que ya se ha autorizado el pago que reclamaba la FPAV días atrás.
La semana pasada, la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos denunció que la Ciudad no estaba cumpliendo con el convenio firmado, y que el Gobierno les adeudaba 15.000 euros de la subvención destinada a la Federación y 9.000 euros de la subvención dirigida a las asociaciones.
Un día después de la denuncia pública de la FPAV, el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, señaló que una de las subvenciones que recibe la FPAV de la Consejería de Cultura “es un poco compleja” de justificar. Ramírez informó sobre la reunión que Orozco mantuvo con el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta, García Segado, para conocer la problemática y “buscar” una solución, la cual, según la titular de Cultura, ya se ha encontrado.