La Ciudad

La Consejería de Hacienda publicará la OPE 2021 en los próximos días

Kissi Chandiramani (C.A./ARCHIVO)
photo_camera La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani (C.A./ARCHIVO)

El Gobierno municipal pretende que esta convocatoria ampare a las plazas ocupadas desde hace años por personal interino o indefinido no fijo (en torno a 20 plazas).

La Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública prevé publicar en los próximos días la Oferta de Empleo Público de la Ciudad para 2021. El Gobierno municipal pretende que esta convocatoria ampare a las plazas ocupadas desde hace años por personal interino o indefinido no fijo (en torno a 20 plazas).

“De cara a ese propósito, queda el trámite de la negociación preceptiva con las distintas centrales sindicales con representación en la Ciudad. La Consejería considera que se contará con el respaldo para las medidas a adoptar, que además conllevará el objetivo de concluir con la ejecución de las diversas plazas coincidentes de manera conjunta, imperando el principio de economía procesal”, sostiene el Gobierno en un comunicado.

La Ciudad ha anunciado que en breve se publicarán las convocatorias que permitirán avanzar en el proceso de consolidación de puestos de trabajo de la Ciudad antes del próximo 31 de diciembre.

El Gobierno municipal cerró un acuerdo con los sindicatos para promover unos procesos de consolidación y estabilización que afectaban a más de 300 empleos. Las sucesivas convocatorias que habían de servir para impulsar estas consolidaciones quedaron paralizadas a causa de la pandemia.


 

Comentarios