700 RESIDENTES MENOS

El consejero Hachuel liga la bajada de población en Ceuta a la "salida de la crisis"

El consejero de Gobiernación, Jacob Hachuel, considera que la ciudad recibe menos gente debido a la situación de bonanza que ha atribuido al estado de la economía española. 

jacob hachuel
photo_camera Hachuel ha comparecido esta mañana ante los medios/ ANTONIO SEMPERE

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha ligado el descenso en el número de habitantes registrados en el padrón a la situación de bonanza con la que ha definido el actual estado de la economía española. Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), referidos al 1 de enero de 2015, la población ceutí menguó durante 2014 en 700 personas hasta situarse en las 84.263. Es la primera ocasión en la última década en la que se registra un descenso de población en la ciudad.

“Es una hipótesis, aunque creo que esto puede explicarse por que recibimos menos gente que antes gracias a que estamos saliendo de la crisis”, ha argüido el consejero. Hachuel también ha valorado la incidencia que sobre las cifras del INE ha podido tener el número de bajas del padrón de inscripciones fraudulentas. Éstas rondaron el pasado año las 4.300.