La Ciudad

El Consejo de Gobierno aprueba el convenio de colaboración con Gerón por más de 500.000 euros

Residencia de la Fundación Gerón de Ceuta (C.A.)
photo_camera Residencia de la Fundación Gerón de Ceuta (C.A.)

La ayuda concedida permite la continuidad del acuerdo, destinado a la reserva y ocupación de 54 plazas para atención residencial de mayores.

La Consejería de Servicios Sociales ha llevado hoy al Consejo de Gobierno, reunido de manera extraordinaria, la propuesta de aprobación del convenio de colaboración entre la Ciudad y la Fundación Gerón con la concesión de una subvención de 544.731 euros.

Esta cuantía, idéntica a la otorgada en el pasado ejercicio presupuestario 2020, permite la continuidad del acuerdo, destinado a la reserva y ocupación de 54 plazas para atención residencial de mayores.

De manera paralela, Servicios Sociales continúa tramitando el contrato mayor para este servicio asistencial y para el que el Gobierno de la Ciudad ha contemplado un presupuesto de 2.019.096 euros.

El Gobierno local cifra el gasto en la atención a los mayores durante 2021 en 7,6 millones de euros, lo que incluye la gestión asistencial, el desarrollo de servicios a los usuarios y la atención a las entidades y asociaciones que trabajan con este grupo de personas.

Comentarios