El Consejo de Gobierno sanciona el convenio para sostener las Brigadas Verdes

El acuerdo de colaboración con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FAPVA) está dotado con tres millones de euros.

Operarios de las Brigadas Verdes (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Operarios de las Brigadas Verdes (C.A./ARCHIVO)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes el convenio de colaboración con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FAPVA) para el mantenimiento del servicio de las Brigadas Verdes. El acuerdo supone la transferencia a la entidad vecinal de 3 millones de euros.

El convenio entre la Consejera de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y la FPAV se rubrica después de que el presidente de la federación vecinal, Francisco García Segado, advirtiera a finales del pasado año que no firmaría acuerdo alguno con la Ciudad si no se incrementaba la dotación económica.

Las relaciones entre la Ciudad y las Brigadas Verdes vivieron una etapa tumultuosa en los últimos meses del año pasado. La pretensión del Gobierno municipal de integrar el servicio en la sociedad estatal Tragsa fue rechazada por una amplia mayoría de los trabajadores en un referéndum convocado expresamente para definir la posición de la plantilla.