La Ciudad

Segundo año consecutivo sin Semana Santa en Ceuta

El Consejo de Hermandades y Cofradías anuncia la suspensión de la Semana Santa 2021

Jesús Bollit, presidente del Consejo y Hermandades (C.A.)
photo_camera Jesús Bollit, presidente del Consejo y Hermandades (C.A.)
El presidente del Consejo ha manifestado que todo "se ha aceptado de una forma normal, pensando en la salud de las personas". 

La Mesa del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta ha acordado la suspensión de la Semana Santa por segundo año consecutivo debido a la pandemia. La decisión ha sido anunciada oficialmente esta noche en una rueda de prensa celebrada en el hotel Puerta de África.  

El pasado 8 de enero el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, firmó un decreto por el que se suspenden las salidas procesionales durante la Semana Santa de este año en la Diócesis de Cádiz y Ceuta. La pandemia del covid 19 conseguía que las tradiciones procesiones católicas de Semana Santa fueran canceladas durante dos años consecutivos.

“Ante las actuales circunstancias sanitarias, en las que la pandemia de Covid-19 continúa afectando de manera general a todas las naciones y, de forma particular, también a las distintas poblaciones de nuestra Diócesis, sin que se prevea una pronta solución, y que las autoridades sanitarias aconsejan seguir aún con las medidas de protección individuales y colectivas, nos vemos obligados a tomar las medidas oportunas”, explicó entonces el Obispado en una nota.

Esta noche el Consejo de Ceuta ha corroborado la decisión del Obispado. 

Sin embargo, el presidente Bollit ha anunciado otra serie de actividades, siempre respetando las medidas del covid, como un concierto de Semana Santa en la calle, "casi ultimado". Entre ellas, una exposición en el Museo del Revellín. 

El Vía Crucis será "de una manera interna, en un templo, con la participación de todas las  hermandades y con el aforo limitado". 

El Domingo de Ramos y de Resurrección "intentaremos que las Hermandades tengan ornamentadas a las imágenes de los titulares dentro de los templos, y si nos llega el presupuesto por fuera con unas lonas, y haremos una misa itinerante toda la Semana", ha señalado Bollit. 

El presidente ha presentado el calendario del Consejo, obra de Manolo Calderón, con las imágenes de las vírgenes con mantilla, que se venden en el quiosco del Puente al precio de cinco euros. Lo recaudado será para la caridad. Los cultos internos continuarán como todos los años acordes a las normas covid. 

El vicario, Francisco Jesús Fernández Alcedo, ha indicado que "con el decreto del obispo se nos anima a ser responsables y a adaptar nuestras celebraciones, y que estén cuidadas día a día". Este año "la Semana Santa será distinta como otras celebraciones eclesiales", ha subrayado.  

 

 

Comentarios