La Ciudad

RECOMENDACIONES DE LA UE

El Consejo de Ministros dará luz verde hoy al Plan Hidrológico de Ceuta

pantano renegado
photo_camera Imagen del patano de El Renegado/ ANTONIO SEMPERE

El Gobierno dará también el visto bueno a otros quince planes, con lo que finaliza el segundo ciclo de planificación hidrológica que se adecúa a la directiva marco del agua de la Unión Europea. 

El Consejo de Ministros aprobará hoy viernes el plan hidrológico de Ceuta 2016-2021. El Gobierno dará el visto bueno también a otros quince planes, con lo que finaliza el segundo ciclo de planificación hidrológica que se adecúa a la directiva marco del agua de la Unión Europea.

El documento que sancionará hoy el Gobierno supone la revisión del actual plan, aprobado en 2013. Se trata de un texto que recoge no sólo las principales recomendaciones formuladas por la Unión Europea para mejorar los planes del primer ciclo sino que también asume los compromisos alcanzados en el Acuerdo de Asociación para el próximo programa de fondos europeos, evitando así que se bloqueen tales fondos.

Entre las actuaciones programadas, se prevén obras que redundarán en una mayor capacidad de los colectores de Ceuta y resolverán el insuficiente saneamiento del que dispone actualmente el puerto.

Comentarios