La Ciudad

Inundaciones en la Protectora de Animales

Contigo Somos Democracia urge a la Ciudad a que solucione el problema de la Protectora

Carbonell (Contigo)
photo_camera José Antonio Carbonell (Contigo Somos Democracia)
José Antonio Carbonell, responsable de Expansión, piensa que ya va siendo hora de que el consistorio haga su trabajo y que no se aproveche de la buena fe de los voluntarios. 

No se debe olvidar que existen los derechos de los animales. La Declaración Universal de los Derechos de los Animales fue aprobada en 1978, la cual en su artículo 14b, nos indica que los derechos de los animales deben ser defendidos por ley, como lo son los derechos del hombre. Se ha reconocido que los animales son seres vivientes y sensitivos y dignos de recibir un trato humanitario.

Contigo piensa que no podemos callarnos ante la creciente población de animales abandonados, animales mal cuidados, expuestos a actos de violencia y crueldad. Una sociedad como la nuestra que no valore la dignidad de todos los seres vivos no puede aspirar a un progreso social, ni a una convivencia basada en el respeto y la empatía, por ello desde esta formación vamos a ser la voz de los que no pueden hablar.

Las fuertes lluvias han inundado las instalaciones de la Protectora de Animales de nuestra ciudad, viviendo unos momentos muy críticos, tanto que tuvieron que intervenir los bomberos, es más que evidente que estas instalaciones no reúnen las condiciones adecuadas para hacer frente a las situaciones que vive la ciudad, un problema muy serio donde el Ayuntamiento de Ceuta debe llevar actuaciones urgentes y dotar con recursos suficientes para tener unas instalaciones dignas para los animales abandonados y maltratados, garantizándoles protección para su salud.

José Antonio Carbonell responsable de Expansión piensa que, ya va siendo hora de que el consistorio haga su trabajo, y que no se aproveche de la buena fe de los voluntarios, personas que sin interés alguno ponen su tiempo de forma filantrópica para poder echar una mano y ver de qué forma pueden ayudar a solucionar este problema que está presente desde hace ya mucho tiempo mientras que la ciudad mira hacia otro lado sin hacer nada. Contigo quiere agradecer a los voluntarios su dedicación, un vacío por parte de la Administración que debería dar vergüenza a estos políticos que durante años han permitido que esta situación se repita en el tiempo.

Contigo solicita la creación de una Mesa de Bienestar Animal consistente en un concejo municipal consultivo, integrado por concejalías, asociaciones y protectoras de animales, veterinarios, policía local y especialistas puntuales; con la función de impulsar políticas de concienciación para velar por adopciones responsables y de animales domésticos, evitar abandono de mascotas, alimentación de estos animales por parte del ayuntamiento, cuidados veterinarios, vigilar la Ley de Protección y Tenencia de Animales, así como tener acceso a todas las ordenanzas y licencias municipales relacionadas con estas áreas.

Otras medidas necesarias serían la actualización del Convenio Europeo de Protección de Animales y la unificación de dicho convenio en todas las comunidades autónomas.

Caminar hacia el sacrificio cero y su aplicación en todo el territorio nacional, construir refugios públicos para la recogida de animales, así como la instalación de casetas para que los gatos ferales puedan estar protegidos del vandalismo y tengan cubiertos el alimento y la vivienda.

Con estos actos se facilita la convivencia entre vecinos y animales.

Comentarios