Los problemas entre la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) y la Consejería de Cultura en relación con las subvenciones no parecen resolverse. Tras la denuncia del organismo presidido por Francisco García Segado, solicitando a la Ciudad el cumplimiento del convenio de subvenciones, el representante del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha respondido que desconoce “al detalle los problemas que puedan tener administrativamente hablando de justificaciones, tramitaciones o documentación”.
El titular de Fomento, área con la que la FPAV tiene el convenio de las Brigadas Verdes, por un importe cercano a los tres millones y medio de euros, ha asegurado que, a día de hoy, no existe problema con la documentación presentada por la Federación y que esta percibe, mensualmente, la cantidad especificada, acorde a lo trasladado en la memoria inicial.
Aún así, Ramírez ha asegurado que una de las subvenciones que recibe la FPAV de la Consejería de Cultura “es un poco compleja” de justificar, y ha informado sobre que, en breve, se llevará a cabo una reunión para conocer la problemática y "buscar" una solución.
La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, mediante un comunicado, denunció la situación económica, asegurando que Cultura adeuda 15.000 euros a la federación y 9.000 euros a las asociaciones.
Esta no es una problemática nueva. El pasado abril, con motivo del Ramadán, la FPAV suspendió su tradicional Iftar por falta de fondos, señalando a Cultura por no haber entregado la subvención correspondiente. Desde el área dirigida por Pilar Orozco aseguraron que existían irregularidades en la documentación presentada por la federación tanto en el requerimiento de fiscalización de las subvenciones de los años 2022 y 2023.