La Ciudad

La Ciudad prolonga la actividad que venía realizando la empresa Hadú-Almadraba por dos años más

Las rutas y frecuencias del autobús dependerán de la demanda que tenga cada línea

El contrato de los autobuses ya tan sólo a expensas de la firma de Secretaría General.  

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha anunciado que la concesión directa del servicio de autobuses urbanos está a expensas de una firma de la Secretaría General de la Asamblea. El expediente ha pasado todos los informes preceptivos, ha señalado. 

Sobre el contrato ha indicado que es una "prolongación de la situación actual" y ha recordado que "la Ciudad no participa en la entrega de ninguna cantidad económica sino que los ingresos de la sociedad proceden de la venta de los billetes". La norma permite la concesión directa por un máximo de dos años. Esos son los términos generales del acuerdo, según Gaitán. 

Preguntado por las diferentes rutas, el portavoz ha confirmado que el documento recoge los itinerarios a realizar por la empresa de autobuses. Reconoce que la actividad "ha caído de manera importante y habrá que sentarse a partir de la firma para observar cómo está la demanda en la ciudad. Analizaremos el uso y su frecuencia porque los índices de utilización de este medio de transporte son mucho más bajos que en años anteriores". Según Gaitán "tendremos que ir adaptándonos a las circunstancias".