La Ciudad

Un convenio regulará la colaboración de los voluntarios de Protección Civil con la Ciudad

deu ríos moreno protección civil firma convenio dotado con 20.000 euros
photo_camera Un momento del acto de la firma del convenio (CEDIDA)

La Ciudad aporta 20.000 euros en un convenio orientado a garantizar una respuesta inmediata ante situaciones de emergencia y a prevenir riesgos originados por el covid-19.

La vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, y el presidente de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Ceuta (AVPC), Juan Moreno, han formalizado hoy el convenio de colaboración al que la Ciudad aporta una subvención de 20.000 euros.

El acuerdo tiene como finalidad establecer los cauces de colaboración entre el Área de Coordinación de Emergencias, dependiente de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, para permitir una respuesta inmediata ante situaciones de emergencia y, en particular, la prevención de riesgos ante las circunstancias originadas por el covid-19.

En virtud de este convenio, la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Ceuta desarrolla distintas actividades como el traslado de las vacunas frente a la enfermedad del coronavirus, la logística y los servicios del Punto Covid, ubicado en la explanada de Loma Colmenar, el traslado de material de primera necesidad y la organización de campañas de concienciación y divulgación a la población acerca de las medidas sanitarias en vigor.

Además, AVPC de Ceuta presta apoyo al servicio desarrollado por el Área de Coordinación de Emergencias ARCE-Protección Civil, el operativo desplegado en las playas, así como colabora en las campañas de prevención del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

Este acuerdo obedece además al propósito de hacer lo más eficaz posible la participación de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Ceuta en los mecanismos de respuesta rápida ante situaciones de riesgo.

Comentarios